Latín y griego

Latín

El latín es una lengua que se usó en la Antigua Roma y, posteriormente, en la Edad Media y en la Moderna. Se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX.

El servicio de idiomas de Estudiar és Fàcil te ofrece la posibilidad de apuntarte a clases particulares o en grupo de latín, tanto de nivel de ESO, como de Bachillerato y/o Universidad.

Te explicaremos todo lo que necesitas saber para conocer esta lengua, te presentaremos los literatos del latín (Luci Atti, Cecilio, Séneca, Julio César, Séneca, Persio, Propercio…) y te sorprenderás de la semejanza de muchas palabras con otros de idiomas que ya conoces, porque el latín ha dado origen a muchísimas lenguas: portugués, gallego, español, aragonés, catalán, francés, italiano, rumano…

Anímate y ven a aprender latín con nosotros!

Griego

También te ofrecemos la posibilidad de aprender griego con nosotros.

El griego moderno es hablado por unas 22 millones de personas, es la lengua oficial de Grecia y parte de Chipre, y también lo hablan las comunidades griegas en todos los países donde se extendió la colonización griega en la Antigüedad: Albania, Bulgaria, Macedonia, Italia, Turquía, Armenia, Georgia, Ucrania, Moldavia, Rumanía, Rusia, Egipto y Jordania, así como comunidades de emigrantes en todo el mundo, incluyendo Australia, Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros estados.

El griego se escribe con el alfabeto griego, antecesor de los alfabetos latino y cirílico. El griego se ha escrito en dicho alfabeto griego desde el siglo IX aC en Grecia (anteriormente se había escrito en escritura lineal B) y desde el siglo IV aC en Chipre (anteriormente, en silabario chipriota).